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CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE REPARACIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS:

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REPARACIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE: INVENCION TECH, S. DE R.L. DE C.V., EN LO SUCESIVO “I-TEC” Y POR LA OTRA “EL CONSUMIDOR”, QUIENES EN CONJUNTO SE LES DENOMINARÁ COMO “LAS PARTES”, CUYOS NOMBRES Y DATOS SE HACEN CONSTAR EN EL REGISTRO DE LA PÁGINA DIGITAL HTTPS://SERVICIO-TECNICO.I-TEC.MX/ COMO PARTE INTEGRAL DEL PRESENTE CONTRATO SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO.- I-TEC ofrece servicios de mantenimiento, optimización y reparación de equipos electrónicos, cuya tarea principal es intentar ayudar al CONSUMIDOR a resolver los problemas que este pueda tener con dichos equipos. Para este fin I-TEC realizará la revisión, diagnóstico y cotización correspondiente con la finalidad de que EL CONSUMIDOR evalúe si le es conveniente la prestación de estos servicios, para lo cual se realizará un registro del equipo que deja, así como las características de este, funcionalidad y datos que EL CONSUMIDOR señale al personal de I-TEC como referencia de la problemática de su equipo y cuya información será capturada en el sistema de I-TEC a través de su portal de internet HTTPS://SERVICIO-TECNICO.I-TEC.MX/, misma que le será enviada por correo electrónico al CONSUMIDOR junto con un folio de seguimiento el cual podrá consultar en cualquier momento y que le será respondido vía remota por el mismo portal durante las horas laborables de I-TEC. En dicho portal se anexará digitalmente un diagnóstico foliado y una liga de internet con su cotización, la cual podrá aceptar o rechazar en la misma liga. En caso de que EL CONSUMIDOR autorice los servicios, I-TEC procederá a realizar los servicios descritos en su respectiva cotización. EL CONSUMIDOR acepta que el equipo que entrega y del cual queda registro en el portal de I-TEC es un equipo usado que presenta alguna falla y del cual no se valida el correcto funcionamiento de todo el equipo (hardware y software) en el momento que EL CONSUMIDOR deja su equipo en poder de I-TEC. Asimismo, EL CONSUMIDOR tiene presente que después de una reparación, ningún equipo quedará estrictamente en su estado original. No se incluye en el servicio el chequeo completo de todo el equipo, solamente se realiza inspección de la falla reportada por EL CONSUMIDOR.

SEGUNDA. COSTO DE REVISIÓN Y REPARACIÓN.- El costo de revisión por cada equipo es de $250 pesos M.N. (I.V.A. incluido), el cual, en caso de que EL CONSUMIDOR acepte la cotización y/o reparación, podrá ser tomado a cuenta solo para servicios, no podrá aplicarse en anticipos de refacciones o compra de productos. El precio total de los servicios contratados será el señalado en la cotización que se le haya enviado a EL CONSUMIDOR previo a la reparación, el cual será pagado por EL CONSUMIDOR de la siguiente forma: cuando se requieran refacciones EL CONSUMIDOR deberá pagar un anticipo por las mismas y liquidar a contra entrega una vez que se haya realizado la reparación y le sea entregado el dispositivo al usuario a su entera satisfacción. Todo pago efectuado por EL CONSUMIDOR deberá realizarse directamente a las cuentas de I-TEC, al contado y en moneda nacional.

El pago podrá realizarse en efectivo, tarjetas de crédito o débito, depósito bancario o cualquier otro medio que I-TEC tenga disponible para tal efecto con previo consentimiento de LAS PARTES.

El importe señalado en el presupuesto o cotización contempla todas las cantidades y conceptos referentes al objeto del presente contrato, por lo que I-TEC se obliga a respetar en todo momento dicho costo sin poder cobrar otra cantidad no estipulada en la cotización. Por lo anterior, cualquier otro costo no previsto, deberá ser autorizado por EL CONSUMIDOR.

TERCERA. TIEMPO DE REVISIÓN Y TIEMPO DE REPARACIÓN.- I-TEC se compromete a realizar las pruebas necesarias y adecuadas para la revisión del equipo así como corroborar el correcto funcionamiento de este posterior a una reparación, por lo cual EL CONSUMIDOR acepta que el tiempo estimado de revisión por cada equipo es de 24 a 48 horas hábiles, exceptuando aquellos equipos que se tengan que revisar a nivel microcomponente, cuyo tiempo de revisión podrá extenderse hasta 72 horas hábiles. Respecto a los tiempos de reparación, estarán sujetos a la disponibilidad de piezas y al tiempo que requiera de mano de obra, cuyo estimado será de 72 horas hábiles, sin embargo, EL CONSUMIDOR acepta que existen casos en los que estos tiempos podrán verse modificados de acuerdo con las necesidades y comportamiento del equipo, por lo que en caso de requerirse mayor tiempo de revisión y/o reparación, le será notificado con antelación.

CUARTA. REFACCIONES.- I-TEC exclusivamente utilizará para los servicios, objeto de este contrato, partes, refacciones u otros materiales nuevos y apropiados para el equipo, salvo que el consumidor autorice expresamente se usen otras.

QUINTA. DE LAS GARANTÍAS, DEVOLUCIONES (REMBOLSOS) Y QUEJAS.- Toda reparación realizada tendrá una garantía de acuerdo a lo estipulado en la cotización, la cual comenzará a surtir efecto a partir de que la pieza y/o reparación sea realizada o colocada en el equipo.

EL CONSUMIDOR podrá solicitar la garantía a través del correo electrónico: contacto@i-tec.mx o en las oficinas de I-TEC presentando su nota de venta o factura original. Para tal efecto, EL CONSUMIDOR acepta las políticas de garantías y devoluciones que a continuación se describen:

  1. a) P O L Í T I C A S D E G A R A N T Í A  Y  D E V O L U C I Ó N ( R E E M B O L S O S ) :

a1.- Es responsabilidad de I-Tec mostrar a EL CONSUMIDOR la funcionalidad del equipo una vez reparado frente al mismo para que este pueda corroborar la reparación de su equipo.

a2.- EL CONSUMIDOR tiene presente que después de una reparación, ningún equipo quedará estrictamente en su estado original.

a3.- Las garantías que I-TEC ofrece aplican únicamente en las refacciones que tienen defectos de fábrica. Las fallas que puedan presentarse en un futuro que no estén relacionadas con la refacción entregada por I-TEC, no aplican para garantía ni son responsabilidad de I-TEC ni de sus colaboradores.

a4.- El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación de este como una devolución (reembolso) o como un compromiso para aceptar la garantía.

a5.- En caso de que EL CONSUMIDOR remita a revisión su equipo por garantía y la falla no esté relacionada con la refacción reemplazada por I-TEC, EL CONSUMIDOR se obliga a pagar la tarifa de $250 pesos M.N. (IVA incluido) por concepto de revisión.

a6.- I-TEC no se hace responsable por información contenida en medios de almacenamiento, tales como discos duros internos o externos, USB flash, SDC, MS, etc., por lo que se recomienda a EL CONSUMIDOR tener respaldo de su información.

a7.- Para los fines de esta garantía, se entiende por defectos de fabricación y materiales los defectos derivados del proceso de fabricación. Los defectos no abarcan los resultados del desgaste por uso ordinario o extraordinario del equipo.

a8.- Los plazos de reparación referidos en el presupuesto o cotización son orientativos, pues podrán verse ampliados en el caso de surgir complicaciones sobrevenidas, lo que será comunicado a EL CONSUMIDOR.

a9.- I-TEC no se hará responsable de la posible pérdida de información durante el periodo de reparación, por lo que recomendamos que se haga copia de seguridad con anterioridad. Cuando se realice un servicio de recuperación de información, I-TEC no garantizará la recuperación de toda la información cuando el disco duro presente daño lógico o daño físico, asimismo, no será responsable por los licenciamientos, programas, aplicaciones o cualquier tipo de software instalado en el disco duro, por lo que EL CONSUMIDOR deberá conservar sus códigos, usuarios y/o contraseñas para reactivar sus productos. I-TEC se compromete únicamente a instalar el sistema operativo con el cual se recibió el equipo y sus respectivas actualizaciones, así como Office en su versión de prueba.

a10.- En el supuesto de que EL CONSUMIDOR por razones propias decida anular la reparación y esta ya se hubiera iniciado y efectuado de forma parcial o completa, EL CONSUMIDOR deberá satisfacer el coste de la reparación.

A11.- En los casos en los que EL CONSUMIDOR solicite devolución (reembolso) y le haya sido emitida una factura fiscal, se procederá a realizar la cancelación de esta debiendo EL CONSUMIDOR, cuando sea necesario, aceptar la cancelación de dicha factura, puesto que no se podrá realizar ningún tipo de devolución (reembolso) sin que el comprobante fiscal haya sido debidamente cancelado de acuerdo con las disposiciones Fiscales vigentes.

  1. b) O B J E T O D E L A R E P A R A C I Ó N.

b1.- La aparición de averías o vicios ocultos sobrevenidos durante el diagnóstico o la reparación del equipo serán comunicados a EL CONSUMIDOR con la mayor brevedad posible, presentando, en su caso, presupuesto adicional al nuevo expresando el vicio o avería oculta para la conformidad de EL CONSUMIDOR, o bien, informando de la imposibilidad de su reparación, con expresión de los motivos de tal imposibilidad, por este motivo el presupuesto puede no ser definitivo. En cualquier caso, la aceptación y ejecución del presupuesto inicial no se verá afectada.

b2.- EL CONSUMIDOR reconoce que el equipo enviado es un equipo usado y con algún fallo. EL CONSUMIDOR queda advertido que al aceptar la reparación (o intento de la misma) de algún dispositivo, el equipo será “manipulado” por I-TEC con la intención de repararlo y existe la posibilidad de no cumplir con los términos de uso del fabricante y verse modificado del estado original en el que fue entregado.

b3.- La garantía sólo incluye la propia reparación.

  1. c) P R O C E D I M I E N T O D E G A R A N T Í A :

c1.- EL CONSUMIDOR deberá informar inmediatamente a I-Tec cuando la pieza reemplazada no funcione o presente fallas al correo contacto@i-tec.mx, en el teléfono 55 7946 2820 o a través de los medios de contacto disponibles de I-TEC.

c2.- Para poder aplicar la garantía, es necesario presentar el original de la nota, factura o contrato de reparación que I-TEC entrega a sus clientes como parte del proceso de reparación, así como el equipo previamente reparado, por lo que EL CONSUMIDOR es consciente de que sin este requisito la garantía no será válida.

c3.- EL CONSUMIDOR podrá llevar a las instalaciones de I-TEC su equipo para aplicar la garantía correspondiente.

c4.- Una vez que entra el equipo a revisión por garantía, el tiempo aproximado de diagnóstico será dentro las siguientes 24 a 48hrs hábiles.

c5.- Cuando el diagnóstico sea positivo para garantía, reparación y reemplazo de la refacción estará sujeta a disponibilidad de piezas y a tiempo necesario para mano de obra. Si el diagnóstico resultara negativo, se informará a EL CONSUMIDOR y se entregará el diagnóstico de rechazo junto con su equipo

c6.- Una vez aceptada la garantía por parte de I-TEC y realizado el cambio, se notificará a EL CONSUMIDOR, quien a su vez podrá recoger su equipo y realizar la revisión del mismo previo a la firma de entrega. Una vez firmado, se cerrará la garantía y se dará por entendida la satisfacción EL CONSUMIDOR.

c7.- No aplica garantía cuando: i) se realicen servicios de mantenimiento preventivo, ii) se realicen servicios de clonación y/o recuperación de información, iii) cambios en componentes menores como teclas o botones externos, iv) servicios de instalación o reinstalación de sistema operativo, programas o formateo, v) refacciones de importación o de baja producción, vi) daños por líquidos, vii) manejo inadecuado, viii) cuando el equipo haya sido intervenido por otro proveedor o por terceros, ix) las averías o falta de funcionamiento producidas por voltajes e instalaciones eléctricas incorrectas o por causas de fuerza mayor, x) se realicen servicios de reparación en el que existen riesgos y EL CONSUMIDOR ha aceptado dichas condiciones.

  1. d) P R O C E D I M I E N T O D E D E V O L U C I O N E S ( R E E M B O L S O S ) :

d1.- EL CONSUMIDOR podrá solicitar la devolución (reembolso) de su dinero cuando: i) la garantía se ha aplicado más de tres veces por refacciones defectuosas de fábrica, ii) EL CONSUMIDOR ha pagado las refacciones y estas no se encuentren disponibles por desabasto, asimismo, tendrá un máximo de 30 días posteriores a su reparación o compra para solicitar cualquier tipo de reembolso.

d2.- De acuerdo con lo estipulado en el párrafo d1 del presente documento, EL CONSUMIDOR podrá solicitar la devolución (reembolso) de su dinero (exceptuando o deduciendo el costo de diagnóstico) por escrito a través de un formulario que deberá enviar al correo: contacto@i-tec.mx o por medio del WhatsApp 55 7946 2820 solicitando la devolución (reembolso) del dinero que pagó por concepto de reparación. Asimismo, deberá anexar en el escrito:

El motivo por el cual está solicitando dicha devolución (reembolso).

Folio, fecha y nombre completo que aparecen en el contrato.

Forma en la que realizó el pago (comprobante).

Formato, nota, factura o contrato original en el cual se especifica el monto, equipo y demás detalles de la reparación.

CLABE Interbancaria, nombre del banco y nombre del titular de la cuenta a la que se realizará el depósito

Nombre, fecha y firma del solicitante e identificación oficial

d3.- Una vez recibida la petición, será valorada y se dará la respuesta a EL CONSUMIDOR en un lapso de 2 días hábiles. Una vez notificado EL CONSUMIDOR de la aceptación, la devolución (reembolso) se realizará en la cuenta proporcionada por EL CONSUMIDOR en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

CUANDO EL PAGO SE HAYA REALIZADO POR MEDIO DE TRANSFERENCIA BANCARIA, TARJETAS DE CRÉDITO O DÉBITO, LA DEVOLUCIÓN (REEMBOLSO) SE REALIZARÁ ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA MISMA CUENTA CON LA QUE SE REALIZÓ EL PAGO.

CUANDO EL PAGO SE HAYA REALIZADO EN EFECTIVO, LA DEVOLUCIÓN (REEMBOLSO) SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE UN CHEQUE PARA DEPÓSITO EN CUENTA A NOMBRE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA PERSONA TITULAR QUE APARECE EN EL ANVERSO DEL PRESENTE CONTRATO.

d4.- En ningún momento se podrá entregar efectivo en mano.

d5.- EL CONSUMIDOR será responsable de enviar sus datos bancarios para depósito correctamente de acuerdo a lo estipulado en el párrafo d2 del presente documento, ya que I-TEC no podrá responder por depósitos erróneos derivados de una mala captura u omisión por parte de EL CONSUMIDOR.

d6.- Previo a la devolución (reembolso), EL CONSUMIDOR deberá de manera recíproca, en los casos de múltiple garantía o cuando ya se le haya colocado alguna refacción, devolver la pieza instalada para lo cual podrá llevar su equipo a las instalaciones de I-TEC, en donde se retirará la refacción colocada por I-TEC y se colocará la pieza con la que el equipo llegó originalmente a nuestro servicio técnico, es decir, la pieza de la cual se solicitó la reparación. En caso de que la refacción no sea devuelta, se deducirá el costo de esta.

d7.- De toda devolución (reembolso) se deducirán los gastos administrativos y mano de obra técnica.

d8.- NO APLICAN DEVOLUCIONES (REEMBOLSOS) cuando: i) se realicen servicios de mantenimiento preventivo, ii) se realicen servicios de clonación y/o recuperación de información, iii) cambios en componentes menores como teclas o botones externos, iv) servicios de instalación o reinstalación de sistema operativo, programas o formateo, v) refacciones de importación o de baja producción, vi) daños por líquidos, vii) manejo inadecuado, viii) cuando el equipo haya sido intervenido por otro proveedor o por terceros, ix) las averías o falta de funcionamiento producidas por voltajes e instalaciones eléctricas incorrectas o por causas de fuerza mayor, x) se realizan servicios de reparación en el que existen riesgos y EL CONSUMIDOR ha aceptado dichas condiciones.

Las reparaciones efectuadas por I-TEC en cumplimiento a la garantía del servicio, no tendrán ningún costo para EL CONSUMIDOR.

En aquellos casos en los que el equipo que se presenta a reparación tenga un daño que de acuerdo al diagnóstico de I-TEC, no permita garantizar el éxito de la reparación, le será informado a EL CONSUMIDOR y será su decisión asumir el riesgo de efectuar la reparación en esas condiciones.

Para el caso en particular de quejas, EL CONSUMIDOR deberá llenar un formulario, el cual le será proporcionado por I-TEC a través del correo electrónico contacto@i-tec.mx; a partir de que el formulario haya sido llenado por EL CONSUMIDOR y recibido por I-TEC, EL CONSUMIDOR deberá considerar un tiempo de respuesta de 3 a 5 días hábiles, en la cual contendrá la procedencia o improcedencia de su queja o reclamo, así como la resolución de esta.

SEXTA. DE LOS COMPROBANTES DE PAGO.- I-TEC se obliga a expedir la factura o comprobante de pago por los trabajos efectuados en los que se especifican los precios por mano de obra, refacciones, materiales y accesorios empleados, conforme al artículo 62 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

SÉPTIMA. ALMACENAMIENTO.- Durante la estancia del equipo dentro de nuestras instalaciones, será tratado y conservado con el mayor cuidado posible, sin embargo, EL CONSUMIDOR acepta que durante la revisión y/o reparación del equipo, es necesaria la intervención y manipulación del mismo para conocer y resolver las fallas, lo cual puede ocasionar daños estéticos menores que no implican un mal manejo del equipo y que no podrán ser objeto de garantía, reposición, reclamo y/o reembolso.

Una vez concluido el servicio de reparación y/o revisión, I-TEC resguardará el equipo de EL CONSUMIDOR, el cual tiene un plazo de siete días hábiles a partir de la fecha pactada de entrega para recogerlo. Asimismo, se cobrará una tarifa de $29 pesos M.N. (IVA incluido) por concepto de almacenaje por cada día que el equipo sea resguardado pasados los siete días antes mencionados y hasta un máximo de treinta días naturales; transcurridos estos, I-TEC no será responsable por daños o pérdida que llegue a sufrir el equipo si EL CONSUMIDOR no lo recoge en dicho plazo. Asimismo, cuando EL CONSUMIDOR no recoja su equipo transcurridos 60 días naturales después de la fecha pactada de entrega, el equipo será considerado como abandonado, por lo que EL CONSUMIDOR autoriza a I-TEC para reciclar dicho equipo y a destruir su información con la única finalidad de mantener su privacidad a salvo.

Se exceptuará el cargo de almacenamiento cuando el almacenaje se deba a causas imputables a I-TEC y sea estrictamente necesario almacenar el equipo. De igual manera durante la estancia del equipo dentro de nuestro almacén, el equipo será tratado y conservado con el mayor cuidado posible, sin embargo, EL CONSUMIDOR acepta que el equipo no estará exento de daños, que no implican un mal manejo del equipo y que no podrán ser objeto de garantía, reposición, reclamo y/o reembolso.

OCTAVA. RESCICIÓN DEL CONTRATO.- EL CONSUMIDOR podrá desistir en cualquier momento de la contratación del servicio, en cuyo caso deberá cubrir el importe de los trabajos realizados hasta el retiro del equipo, incluidas las refacciones utilizadas, así como aquellas que hayan sido solicitadas por I-TEC. Asimismo, si tras comenzar la reparación o revisión al equipo, I-TEC no puede garantizar la correcta reparación del mismo por haberse detectado averías o vicios ocultos sobrevenidos al presupuesto inicial que imposibilitan por razones técnicas la funcionalidad del equipo, o no pudiendo garantizar la calidad de la reparación, se le comunicará debidamente a EL CONSUMIDOR, procediendo a la devolución de su equipo, adjuntándose al mismo la devolución (reembolso) correspondiente del dinero que haya pagado (anticipo parcial o total) EL CONSUMIDOR por concepto de reparación, de la que se deducirán los gastos de gestión y la mano de obra técnica, lo cual no implica incumplimiento de contrato.

NOVENA. PIEZAS PROVEÍDAS POR EL CONSUMIDOR Y SERVICIOS SIN DIAGNÓSTICO DE I-TEC.- Cuando EL CONSUMIDOR solicite la reparación, cambio de piezas, productos, servicios, refacciones y/o mano de obra por iniciativa propia o por recomendación de un tercero sin que I-TEC haya realizado un diagnóstico previo, o cuando EL CONSUMIDOR presente o provea por su cuenta la(s) pieza(s) y/o refacción(es) y este solo requiera la mano de obra para cambio o reparación, I-TEC no será responsable por las piezas proveídas o solicitadas por EL CONSUMIDOR ni por el funcionamiento incorrecto o pérdida total del equipo, asumiendo EL CONSUMIDOR la responsabilidad de dicha solicitud así como los gastos que deriven de la misma y que no podrán ser objeto de garantía, reposición, reclamo y/o reembolso.

DÉCIMA. DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y LOS VICIOS OCULTOS.- I-Tec usará los materiales adecuados, así como los protocolos necesarios y apropiados para esta acción, con la finalidad de tratar al equipo de la manera más cuidadosa posible. Cuando EL CONSUMIDOR requiera y/o solicite el servicio de mantenimiento preventivo, acepta que el equipo que deja para este servicio es un equipo usado que puede contener suciedad, polvo, pelusa, partículas, sustancias u otros objetos que pueden haber causado o han causado algún daño al equipo. Asimismo, EL CONSUMIDOR acepta y es consciente que de acuerdo con el estado tanto de uso como de suciedad en el que se encuentre su equipo y después de realizar un mantenimiento preventivo, este podría llegar a sufrir daños derivado de los vicios ocultos sobrevenidos de la suciedad que, por el uso normal del equipo, este contenga, lo cual no implican un mal manejo del equipo por parte de I-TEC y que no podrán ser objeto de garantía, reposición, reclamo y/o reembolso.

Para efectos de esta cláusula, entiéndase como vicios ocultos todas aquellas fallas que no se detectan en un primer diagnóstico y que pueden detectarse o presentarse durante o después de la reparación y/o servicio y son causas ajenas a las mismas, las cuales pueden ser provocadas por desgaste y uso ordinario o extraordinario del equipo, así como por suciedad, polvo, pelusa o falta de mantenimiento al equipo y pueden presentarse en cualquier parte o componente de este.

De igual manera, EL CONSUMIDOR acepta que en el servicio de mantenimiento preventivo no aplican garantía ni devolución (reembolso), de acuerdo con lo estipulado en la cláusula cuarta “inciso c” “párrafo c7” e “inciso d” “párrafo d8”.

DÉCIMA PRIMERA. DE LA PROPIEDAD.- Bajo protesta de decir verdad, EL CONSUMIDOR reconoce que el equipo es de su propiedad o tiene autorización del propietario para intervenir y/o decidir sobre el equipo, por lo anterior libera a I-TEC de cualquier responsabilidad surgida o que pudiese surgir con relación al origen, propiedad, posesión o cualquier otro derecho inherente al equipo o componentes del mismo.

DÉCIMA SEGUNDA. ACCESORIOS DEL EQUIPO.- EL CONSUMIDOR deberá retirar todos los accesorios periféricos, al equipo  previo a ser entregado a I-TEC. En caso de que los accesorios no sean retirados en los términos de la presente cláusula, I-TEC no será responsable de la pérdida o daño que sufran tales accesorios.

DÉCIMA TERCERA. EQUIPOS IRREPARABLES.- En caso de que el personal de I-TEC determine que no es posible reparar el equipo, devolverá el mismo a EL CONSUMIDOR, quien también podrá optar por la opción de reciclaje.

DÉCIMA CUARTA. EQUIPOS CON GARANTÍA DE FABRICANTE.- EL CONSUMIDOR que ingrese con I-TEC un equipo que aún cuente con garantía vigente por parte del fabricante del equipo, asume el riesgo de que dicha garantía pueda ser invalidada. Lo anterior, debido a que los fabricantes de quipos electrónicos pueden señalar en su póliza de garantía que, si algún producto es reparado o intervenido por un tercero no autorizado por dicho fabricante, la garantía quedará invalidada.

DÉCIMA QUINTA. DE LA INFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR.- EL CONSUMIDOR deberá efectuar por su cuenta el respaldo de toda la información que contenga el equipo, previamente a que este ingrese con I-TEC, debido a que el servicio de mantenimiento y reparación puede ocasionar pérdida de información del equipo. I-TEC no será responsable por la pérdida de información del equipo.

DÉCIMA SEXTA. DE LA ENTREGA DE EQUIPOS.- EL CONSUMIDOR deberá verificar la reparación y/o servicio realizado previo a ser recibido una vez que ha concluido el servicio de reparación y/o mantenimiento.  En caso de estar conforme, el consumidor firmará la constancia de recibido con la que se dará por satisfecho. Asimismo, si por alguna razón EL CONSUMIDOR no pudiera recoger él mismo el equipo y envía a un tercero en su representación, es obligación de EL CONSUMIDOR informar a I-TEC el nombre completo de la persona que él autoriza para esta acción, así como informar a su representante que deberá mostrar una identificación oficial (INE, Pasaporte, Licencia o Cartilla Militar Liberada) vigente para que le pueda ser entregado el equipo, misma que se anexará en copia a la constancia de recibido. De igual forma, EL CONSUMIDOR acepta que su representante tiene la capacidad para recibir el equipo, revisarlo y firmar de conformidad y satisfacción. Recibido el equipo en esos términos por EL CONSUMIDOR, I-TEC no será responsable por los defectos o anomalías detectadas con posterioridad, sin perjuicio de lo estipulado en la cláusula CUARTA.

DÉCIMA SÉPTIMA. CAUSAS DE FUERZA MAYOR.- Cualquier acto o hecho que impida a la Parte afectada cumplir con sus obligaciones de conformidad con el presente contrato, si dicho acto o hecho va más allá de su control y no es resultado del dolo o culpa de la Parte afectada, siempre que dicha Parte no pudiera evitar dicho acto o hecho tomando acciones diligentes. Sujeto al cumplimiento de las condiciones estipuladas, Fuerza Mayor incluirá en forma enunciativa, más no limitativa, los siguientes hechos o actos que impidan el cumplimiento de la Parte afectada de sus obligaciones derivadas del presente contrato: fenómenos de la naturaleza tales como tormentas, huracanes, inundaciones, deslaves, relámpagos y terremotos; incendios; actos de guerra (declarada o no); disturbios civiles, motines, insurrecciones, sabotajes y terrorismo; desastres por traslado de materiales, restricciones por cuarentenas, epidemias, huelgas u otras disputas laborales que no sean con motivo de incumplimiento de algún contrato laboral por parte de la Parte afectada. Queda expresamente entendido que Fuerza Mayor no incluirá la dificultad económica o cambio en las condiciones de mercado (incluyendo dificultades en la obtención de fondos de capital o financiamiento). Derivado de esta cláusula, I-TEC no será responsable por los equipos que haya dejado EL CONSUMIDOR en las instalaciones de I-TEC para revisión y/o reparación, en el entendido de que la causa de fuerza mayor esté debidamente acreditada.

DÉCIMA OCTAVA. CASO FORTUITO.- En el caso de eventos fortuitos que se encuentren más allá del razonable control de I-TEC tales como robo u otros eventos no previsibles, I-TEC restituirá a EL CONSUMIDOR la parte dañada o afectada del equipo en un plazo no mayor a 90 (noventa) días naturales. En los casos de pérdida total o de no poder recuperar el equipo, I-TEC indemnizará a EL CONSUMIDOR con un valor máximo equivalente a 20 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México, considerando que el equipo que entrega es un equipo usado que presenta alguna falla.

DÉCIMA NOVENA. DE LA PRIVACIDAD.- I-TEC se obliga a tratar con la más completa confidencialidad  los datos personales que le sean proporcionados por EL CONSUMIDOR, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de las demás disposiciones legales aplicables, poniendo a su disposición el AVISO DE PRIVACIDAD conducente en la página de internet: www.i-tec.mx/aviso-de-privacidad/

VIGÉSIMA. CLÁUSULA ESPECIAL.- Todo servicio, reparación y/o garantías, requerirán de tiempo y estancia del equipo dentro de las instalaciones de I-TEC, por lo que EL CONSUMIDOR acepta y reconoce que no podrá hacer uso de este durante el tiempo que el equipo se encuentre en posesión de I-TEC para realizar los servicios autorizados por EL CONSUMIDOR. De igual manera, EL CONSUMIDOR acepta que es su entera voluntad solicitar los servicios que I-TEC ofrece y que esto le implicará destinar recursos propios tales como tiempo, traslados y otros recursos que deberán ser cubiertos por el propio CONSUMIDOR, mismos que no podrán ser objeto de reclamo, indemnización, reembolso o cualquier otro concepto que EL CONSUMIDOR suponga que no sea objeto del presente instrumento. I-TEC se reserva el derecho de admisión.

VIGÉSIMA PRIMERA. CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN.- La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato, sin perjuicio de lo anterior, LAS PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Leído el presente contrato y enteradas LAS PARTES de su contenido y alcances, se acepta y firma digitalmente.

INVENCIÓN TECH, S. DE R.L. DE C.V.
RFC: ITE190909GL2

Sucursal Centro
C. Hamburgo 213 Piso 11
Col. Juárez,
Alc. Cuautémoc,
C.P. 06600, CDMX.
Teléfono (55) 7946-2820

Sucursal Sur
Avenida Revolución 1877-Piso 10
Col. San Ángel Álvaro Obregón
C.P. 01000 CDMX
Teléfono (56) 2813 3279

Consumidor:

 

 

Nombre Completo y Firma del consumidor
(al firmar digitalmente, EL CONSUMIDOR acepta las cláusulas que se describen en el presente contrato)